El legado de Rosalinda López Hernández
Contadora de profesión, y maestra en auditorias por la Universidad de Madrid, una mujer muy sencilla -como todos la recordamos-, fue Diputada en varias ocasiones a nivel federal y local, además de haber sido Senadora.
"Ánimo, ánimo, que estamos tristes porque tenemos una mala noticia: falleció nuestra hermana, compañera, Rosalinda López Hernández. Ella trabajó aquí con nosotros. Venía luchando desde hace muchos años en Tabasco. Pareja, compañera del gobernador Rutilio Escandón, hermana de Adán Augusto López Hernández. Y ganó el domingo la senaduría en Tabasco, ganó con mucho margen, mucha ventaja, porque ella, su familia, son gentes muy queridas en Tabasco. Que descanse en paz", fueron las -primeras- palabras que dedicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador -en la mañanera- tras el sensible fallecimiento de Rosalinda (hermana también de la Contadora Silvia y el Notario Melchor).
Por si fuera poco, durante la conferencia de AMLO, hubo varios personajes que se sumaron -en público a las condolencias-, la primera fue la Gobernadora del EDOMEX, la Mtra. Delfina Gómez; le siguió el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón.
Y quienes mandaron un fraterno abrazo -al Lic. Adán Augusto y a su familia- ante la "sensible pérdida", fue el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; además del Titular del Seguro Social, Zoé Robledo, quienes se sumaron a las condolencias.
Contadora de profesión, y maestra en auditorias por la Universidad de Madrid, una mujer muy sencilla -como todos la recordamos-, fue Diputada en varias ocasiones a nivel federal y local, además de haber sido Senadora.
Dentro de la 4T fue Administradora General de Auditoría Fiscal Federal. Una de las anécdotas que cuentan sus allegados es que en su paso por el SAT se encargó de cobrar impuestos a 40 empresarios dedicados a la elaboración de facturas "falsas", denominados factureros.
Dichos activos en las arcas de Hacienda, fueron empleados para la compra de medicamentos e insumos necesarios para la lucha contra el COVID-19. ¡Sin duda su legado vivirá en el corazón de más de un mexicano!
POST-IT
Tras la fuerte derrota que vivió la oposición, llama la atención que la renuncia de los dirigentes del PAN y del PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno, no se han puesto sobre la mesa.
Trasciende que será cuestión de días para que los grupos dentro de dichos partidos empiecen a presionar con la dimisión de ambos dirigentes. Y quienes podrían ocupar sus lugares, según se rumora, son Damián Zepeda y Miguel Ángel Osorio Chong.
¡Al tiempo!
POST-IT-2
Han pasado dos mil trece días del Gobierno de AMLO, con mil 358 mañaneras; quedan 119 días de administración Obradorista con 93 Conferencias de Prensa restantes. @diegoecedillo