PARADEROS: DE ZALAMEROS Y COLGADOS, EN LA CARRERA POR EL PODER

DE ZALAMEROS Y COLGADOS, EN LA CARRERA POR EL PODER

Poco a poco van tomando su nivel las aguas de la selección de quien coordinará en Morena la defensa nacional de la Cuarta Transformación, que en política se traduce como la antesala a la candidatura presidencial. Ante la proximidad de una concentración que celebrará el triunfo electoral del 2018, el presidente López Obrador pidió que la asamblea en el zócalo capitalino no sea utilizada en la promoción de quienes estarán en la encuesta. 

Pero también criticó que haya “algunos zalameros” que quieren quedar bien. Y aconsejó que no se incurra en esas prácticas ni se haga caso a publicistas. 

Pero quien requerirá de mucha publicidad es sin duda el ex gobernador Manuel Velasco, inscrito a última hora como aspirante presidencial y sobre quien pesa una larga y amarga historia, tanto del propio senador con licencia como del partido que lo postula, el Verde Ecologista.

Si observamos las más recientes encuestas, Velasco Coello, no sólo aparece en el último sitio, muy, pero muy debajo de Gerardo Fernández Noroña –el combativo político ahora en el PT-, sino que dejó en Chiapas una serie de enredos administrativos que sólo ha logrado sortear porque se acercó al partido en el poder. Es además el estilo del PVEM. Se puede anticipar, sin temor a equivocar, que ha puesto en marcha un plan para “inflar” su candidatura…y quizá decline en el camino. Es el recurso del método.