LA OREJA DE MICO

Entre las cuatro Asambleas Informativas (Paraíso, Huimanguillo, Nacajuca y Macuspana), fueron más de 40 mil tabasqueños los que arroparon a su corcholata en vísperas de una eventual candidatura.

40 mil tabasqueños arropan a Adán Augusto.

Tras la visita de Adán Augusto López Hernández a su tierra y su agua, algo ha quedado claro y es el parecido que mantiene con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por aquello que al igual que su hermano, fue arropado por sus paisanos con cariño, jubilo y apapachos.

         Entre las cuatro Asambleas Informativas (Paraíso, Huimanguillo, Nacajuca y Macuspana), fueron más de 40 mil tabasqueños los que arroparon a su corcholata en vísperas de una eventual candidatura.

         Curiosamente, al igual que pasa con el Presidente AMLO, la guerra sucia contra el oriundo de Paraíso ya se dejó venir, es el caso de las calumnias escritas por Raymundo Riva Palacio, al igual que las de Loret de Mola y diversos articulistas más.

         Como suele ocurrir en las batallas, en está ocasión, los sicarios de la tinta decidieron apuntar a los núcleos sensibles, la familia. Sin embargo, derivado del ataque de mis colegas lo único que puede deducirse es el miedo que mantienen algunos sectores ante un eventual arribo de Adán Augusto a la Silla del Águila.

         En resumen, y parafraseando a Miguel de Cervantes, es evidente que cuando algunos ladran, es señal que cabalgamos. ¡En fin! es solo cuestión de días para que el país conozca quien será el sucesor de López Obrador y de la Cuarta Transformación

         POST-IT

         Quien visitará hoy por la tarde el Palacio Negro de Lecumberri es el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de la celebración del 200 aniversario del Archivo General de la Nación.

         Habrá que estar pendientes del discurso, por aquello que el tabasqueño seguramente tendrá alguna buena anécdota ocurrida al interior de dichos muros.

         POST-IT-2

         Aseguran los confidentes de este tecleador que Santiago Creel es un fanático de la historia británica, por aquello que su “muerte” política llegó el mismo día que Sir William Wallace fue ejecutado -en Londres- por alta traición.

         De cualquier manera, la claudicación de Creel Miranda a los únicos que beneficia es a los panistas y no vaya Usted a pensar que es por los puntos que le suma a Xóchitl Gálvez, sino más bien por quitarse un personaje con más oscuros que claros. @diegoecedillo