Zoológico sustituye a un lobo con un perrito común; recibe críticas

Visitantes se sintieron engañados luego de visitar un zoológico en China, ya que se encontraron en la sección de lobos a un perro común, algo que hizo que más de uno se molestara

Esto sucedió en el zoológico del bosque de Jiufeng en Wuhan, capital de la provincia de Hubei en la República Popular China.

Zoológico sustituye a un lobo con un perrito común; recibe críticas

El perro fue fotografiado por espectadoresquienes se molestaron, luego de encontrarse con lo que vieron acostado en un recinto con un cartel que intentaba convencer a la gente de que era un lobo.

Según mencionan los visitantes, el perro se veía solo mientras estaba sentado debajo del letrero que dice Canis lupus lupus, por su nombre científico, del lobo euroasiático.

Cabe mencionar que el lobo común, es originario de Europa y de la estepa euroasiática, pero como señalaron los visitantes, el perro amarillo del recinto no se parece en nada.

Cuando llegaron las denuncias, el zoológico insistió en que también había un lobo real en el recinto, pero muchas veces no salía, pues había sido abandonado por el resto de su manada. El zoológico explicó que había proporcionado al perro para que hiciera compañía al lobo.

Agregó que el perro es hembra y que se había convertido en un buen amigo y compañero del lobo solitario desde que perdió su manada.

Sin embargo, el zoológico también agregó que la gente no debía preocuparse, ya que no había riesgo para el perro, que en realidad había demostrado ser dominante sobre el lobo, que incluso dejó que el perro se alimentara primero.

Ante las explicaciones del zoológico, solo exigieron que se aclarara en alguna parte del recinto, aunque muchos más se expresaron tristes por lo que le sucedió.

Tiempo después otra noticia surgió en marzo del año pasado, cuando otro zoológico en China admitió que en efecto este si estaba usando un perro después de que muriera el único lobo que le quedaba.

El zoológico de Xiangwushan admitió que decidió usar un perro porque era más barato y porque es un pariente cercano del lobo, pero insistió en que la gente no estaba siendo estafada, dijo.

No mucha gente se dejó engañar, ya que indican que el zoológico había reemplazado al lobo muerto en la jaula con un Rottweiler, lo que molestó a los visitantes del zoológico en la ciudad de Xianning, también en la provincia de Hubei.

Las imágenes del perro se compartieron en línea junto con un letrero rojo que decía ‘’El lobo está aquí’’ en chino.

Te puede interesar: Alerta en Reino Unido por ratas gigantes que salen por los inodoros




También podría interesarte
Zoológico sustituye a un lobo con un perrito común; recibe críticas

China regala dos pandas gigantes a Qatar por el Mundial 2022

Zoológico sustituye a un lobo con un perrito común; recibe críticas

Canadá ya no pedirá cubrebocas en aviones

Zoológico sustituye a un lobo con un perrito común; recibe críticas

Se abre socavón en Guatemala caen dos vehículos y una motocicleta



Loading...