Video: Vaquita marina se abraza de veterinarios antes de morir tras consumir plástico
Mariam fue trasladada al tanque de vivero el miércoles por preocupación por su seguridad pero moriría mas tarde
Mariam, la bebé vaquita marina cuya lucha por recuperarse de la enfermedad ganó corazones y puso el foco en la conservación del océano, murió a causa de una infección exacerbada por pedazos de plástico que recubren su estómago, dijeron el sábado las autoridades.
El departamento dijo que la dugong de 8 meses murió de shock y otras causas y que encontraron varias piezas de plástico en su intestino. Más detalles serán lanzados más tarde.
Mariam fue trasladada al tanque de vivero el miércoles por preocupación por su seguridad, con lluvias torrenciales y pronósticos de mares agitados para el mar de Andaman.
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
La mujer dugong cayó enferma la semana pasada después de encontrarse con un hombre dugong mientras era monitoreada por veterinarios en el mar de Andaman.
Los veterinarios cuidaron a Mariam en Koh Libong, en la provincia de Trang, desde que la encontraron en una playa de Krabi en abril. Planearon devolverla a la naturaleza una vez que fuera lo suficientemente fuerte.
El departamento dijo el miércoles que los veterinarios estaban preocupados de que ella no fuera lo suficientemente fuerte como para soportar el mal clima previsto, lo que provocó su retirada del mar.
Mariam, un nombre árabe que significa "dama del mar", fue el primer dugong que los humanos cuidaron en Tailandia. Todos sus movimientos fueron seguidos en las redes sociales, gracias a publicaciones periódicas del departamento.