Video: Mueren aficionados en el Clásico de Honduras tras batalla entre barras
Aficionados del Olimpia y Motagua protagonizaron una batalla campal, la cual terminó con la vida de al menos cuatro personas, y dejó decenas de heridos
La violencia se hizo presente una vez más en el mundo del futbol. Esta ocasión, el lamentable acontecimiento se dio en el Clásico de Honduras entre el Olimpia y Motagua, donde barras de ambos equipos desataron la locura, la cual terminó con la vida de al menos cuatro aficionados, y dejó decenas de heridos.
Fue un grupo de aficionados del Olimpia quien comenzó el disturbio previo al enfrentamiento, tras atacar el camión donde viajaban los futbolistas del Motagua, acción a la que reaccionó la afición rival, provocando una pelea campal tanto dentro y fuera del estadio.
Noticia Relacionada
La policía reaccionó al ver la batalla, la cual de primera instancia, no pudieron controlar, por lo que recurrieron a usar gas lacrimógeno, mismo que afectó a niños, adultos y personas de la tercera edad, dejándolos desmayados.
Noticia Relacionada
Al ver la magnitud del conflicto y de las personas que ya estaban inconscientes, la seguridad que se dio cita al recinto, abrió todas las puertas de emergencia, para que la gente saliera y pudiera retirarse, aunque fue demasiado tarde para algunos.
Medios locales informan que el conflicto dejó al menos cuatro muertos, y decenas de personas heridas, que ya se encuentran en el hospital recibiendo atención médica, al igual que algunos jugadores del Motagua que sufrieron heridas en el camión que fue atacado.
Por su parte, los jugadores de ambos equipos, así como el cuerpo técnico se resguardó en todo momento en los vestidores del estadio, del cual no salieron por seguridad. Evidentemente, el partido se canceló, y se espera que ambos equipos tomen cartas en el asunto, pues no fue un pleito más.