NOTICIAS
MUNDO
Video: Extraen más de 500 dientes a un niño
Un niño de 7 años de la ciudad india de Chennai fue sometido a una operación en la que le extrajeron más de 500 dientes de su boca, debido a una rara condición que había desarrollado llamada odontoma.
Aunque es común, pero no normal, que las personas puedan desarrollar extrañas malformaciones que afecten su salud bucal, muchas de estas son tratables, pero hay otras que incluso pueden llegar a ser mortales.
The Times Of India dio a conocer recientemente el caso de este niño llamado Ravindranath, a quien la mencionada patología se le había comenzado a desarrollar en la parte derecha de su mandíbula desde los tres años de edad, por lo que le ocasionaba grandes molestias.
Durante mucho tiempo, sus padres pensaron que se trataba de un diente que se encontraba en mal estado, pero cada vez que llevaban al niño al dentista, se negaba rotundamente a abrir la boca para ser examinado.
A principios del mes de julio, medicos especialistas le practicaron una radiografía y una tomografía computarizada y le diagnosticaron un odontoma, una condición extremadamente rara, por lo que explicaron a los padres que era necesario practicar una intervención.
La operación se llevó a cabo el pasado 11 de julio y duró casi cinco horas. Los médicos extrajeron un total de 526 dientes de la boca del niño.
Los odontólogos observaron que el tamaño de cada pieza variaba entre un milímetro y un centímetro y medio, y todos ellas, incluso la más pequeña, estaban perfectamente formadas y presentaban corona, raíz y capa de esmalte, como cualquier diente sano.
Después de extirpar los centenares de dientes "extra", Ravindranath sólo se quedó con 20 dientes. Sin embargo, en el hospital el advirtieron que a partir de los 16 años de edad necesitará prótesis o implantes dentales debido a que algunas de las piezas que le extrajeron son necesarias para sustituir sus actuales dientes de leche.
DEJA UN COMENTARIO