NOTICIAS
MUNDO
Video: Así fue como guardia secuestró a menor para abusar de ella
AUSTRALIA.- Luego de que diera a conocer que un guardia de seguridad de un centro comercial secuestró y abusó sexualmente de una niña de 3 años en vísperas de Navidad de 2016, el Tribunal de Distrito de Nueva Gales Sur condenó este martes al agresor a cuatro años y medio de cárcel.
Mohammed Hassan Al Bayati,quien fue declarado culpable de la agresión el pasado mes de mayo, deberá de pasar por un período de dos años y medio sin libertad condicional.
De acuerdo con el medio The Sydney Morning Herald, el juez John Pickering calificó este crimen como “la peor pesadilla de todos los padres”.
El video fue compartido por autoridades judiciales días antes de que se diera a conocer la condena en contra del agresor.
Según los informes, el guardia de seguridad del centro comercial atendió un reporte en el que una niña se encontraba sola y angustiada en el área de juegos.
Al Bayati, de 30 años, acudió al lugar donde encontró a la menor con la que conversó por un par de minutos, después esperó a que se pusiera los zapatos, tomó de su mano y la llevó por un pasillo apartado hasta llegar a una escalera de incendios hasta una zona sin cámaras de seguridad.
Posteriormente, luego de 11 minutos en el lugar, el guardia sacó a la niña del lugar y la regresó al área de juegos, donde se encontraban la madre y la hermana mayor de la menor. El hombre reprochó a la mujer por haber dejado a la niña sola.
El juez Pickering dijo que la menor se quejó con su padre, refiriéndose a un “policía” que hacía “bum bum”. La niña fue entrevistada por especialistas de la policía, quienes concluyeron que el guardia habría expuesto su pene a la menor y también la habría tocado inapropiadamente mientras se encontraban en la zona sin cámaras.
El culpable, quien es un refugiado iraquí que llegó a las costas de Australia en un barco desde hace una década, sigue negando las acusaciones hasta el momento. Además, alegó durante los interrogatorios que no hay ninguna filmación de él “haciéndolo”.
DEJA UN COMENTARIO