Una fuerte explosión se ha registrado poco antes de las 15:00 en el centro de Madrid. Un edificio a la altura del número 98 de la calle Toledo, en el barrio de La Latina de Madrid, ha quedado muy dañado tras la deflagración. El Ayuntamiento de Madrid confirma que, según los primeros indicios, se ha producido una "explosión de gas" sobre el "inmueble de viviendas situado sobre la parroquia de la Paloma".

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha aportado un primer balance de dos fallecidos. Hay también seis heridos leves, uno moderado y uno grave, trasladado al hospital La Paz. "Se trata de una valoración preliminar y con todas las cautelas", ha precisado a su llegada al lugar del suceso.

Martínez-Almeida también ha informado que se mantiene un incendio en el interior del edificio, pero los bomberos por el momento no consideran "prudente apagarlo porque se podría producir un embalsamiento de gas" que puede comprometer la estabilidad del edificio, muy dañado pero aún en pie.