Perrita espera a su dueña que sigue atrapada bajo los escombros en Turquía
La perrita logró salir sola de los escombros de un edificio derribado, pero desde el día del terremoto no se ha movido del sitio esperando que puedan rescatar a su dueña
Un video difundido por la agencia Reuters muestra a una perrita fiel esperando a su dueña, quien está atrapada bajo los escombros del desastre ocasionado por los terremotos en Turquía.
Logro salir ilesa
Según los datos divulgados, la perrita logró salir sola de los escombros, pero desde el día del temblor no se ha movido del lugar.
- En una entrevista, Mustafa Sonmez, un pariente de uno de los vecinos del edificio derrumbado, contó que la perrita se mantiene en el lugar esperando que su dueña salga de los escombros.
Así mismo, Sonmez, quien conoce a la mujer atrapada en los escombros, mencionó que aunque han intentado llevarse a la perra a otro lado, vuelve todos los días caminando y se queda ahí esperando a que su dueña salga.
Ante esto, le han puesto un colchón para que la perrita pueda estar cómoda mientras espera a la intemperie; aunque el sol le esté pegando todo el día no se mueve.
Varias personas locales han llevado alimento y agua a la fiel compañera en lo que los equipos de rescate pueden salvar a su dueña, en caso de seguir con vida, menciona el hombre.
El edificio se encuentra en Hatay, una de las ciudades que resultaron más afectadas por el terremoto de 7.8 grados de magnitud y que, entre Siria y Turquía lleva más 37 mil muertos.