Trump sugiere disparar en las piernas a migrantes
Trascienden nuevas declaraciones polémicas de Donald Trump sobre migración de acuerdo al diario The New York Times
El presidente estadounidense Donald Trump propuso disparar a los migrantes en las piernas para detenerlos, reveló este martes el diario estadounidense The New York Times, según el cual, algunas otras de sus sugerencias incluían reforzar el muro fronterizo con una fosa llena de serpientes o cocodrilos, o cerrar la frontera completa en menos de un día.
La reunión, realizada en la Oficina Oval, buscaba revisar el tema del creciente flujo de migrantes que llegaban a la frontera sur de Estados Unidos. Entonces, los asistentes se quedaron pasmados por la “solución” que ofreció Trump: cerrar por completo la frontera completo para el mediodía del siguiente día.
De acuerdo con el rotativo, en ese encuentro estuvieron presentes la entonces secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, que después de eso fue reemplazada; el secretario de Estado Mike Pompeo; Kevin McAleenan, que era el jefe de Aduanas y Protección Fronteriza en ese momento; Stephen Miller, asesor de la Casa Blanca y una figura clave detrás de la agenda migratoria de Trump; Mick Mulvaney, el jefe de gabinete en funciones, y Jared Kushner, yerno y asesor del mandatario, entre otras personas.
Noticia Relacionada
Cuando su equipo le advirtió de las consecuencias que podría tener un cierre de fronteras como el que proponía Trump, éste sugirió disparar a los migrantes en las piernas para obligarlos a desacelerar el paso y poder hacer capturarlos. Desde noviembre de 2018, en público, había propuesto dispararles a los migrantes que lanzaran piedras a los oficiales, algo que, le advirtieron sus asesores, era ilegal.
Noticia Relacionada
Los entrevistados que hablaron con el Times dijeron recordar otras ocasiones en las que el jefe de Estado propuso reforzar el muro fronterizo con una fosa de agua llena de víboras o de cocodrilos. También sugirió una valla electrificada, con púas en la parte superior que pudieran desgarrar la piel.