MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



02/02/202009:33 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol de México

Trasladaron a Francia a 10 mexicanos que pidieron salir de China


La Cancillería informó que "cumplen con los criterios de sanidad", es decir, ninguno presentó síntomas del coronavirus

Diez mexicanos que se encontraban en Wuhan, China, y que pidieron ayuda para salir, fueron trasladados a Francia, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La Cancillería explicó, a través de un comunicado, que se trata de todas las personas en esa ciudad que, hasta este momento, solicitaron dicho apoyo al Gobierno de México y quienes cumplen con los criterios de sanidad ante el brote de coronavirus 2019-nCoV.

"Ninguna de las personas mexicanas presentó síntomas en los exámenes médicos realizados", aseguró la SRE.

Previo a la salida del vuelo se aplicaron exámenes médicos a todos los pasajeros para confirmar que ninguno presentara síntomas y a su llegada a Francia seguirán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de ese país.

La Secretaría indicó que continuarán recibiendo asistencia hasta su posterior regreso a México; y que el país sigue brindando asistencia y protección consular a los mexicanos que visitan o permanecen en China.

Asimismo, se agradeció el apoyo brindado por Francia.

Te puede interesar: Llegaron a México 18 estudiantes mexicanos que estaban en China


Loading...