Joven sin saber compartió momento con el ave más peligrosa del mundo
Es la segunda más pesada del planeta después del avestruz
Una tiktoker uruguaya, Melania Fuentes, y sus amigos, sin saberlo, compartieron un momento con una de las aves más peligrosas del mundo. La joven se encontraba disfrutando de su primera semana de Working Holiday en una playa de Queensland, Australia, cuando fue visitada por esta ave de gran tamaño.
Melania sintió curiosidad por este animal y lo grabó para subirlo a sus redes sociales. Sin embargo, apenas publicó su video comenzó a recibir mensajes que la alertaron del peligro al que estuvo expuesta.
“Boluda, ese pájaro te puede matar”, “Melania, ese animal es uno de los más peligrosos del mundo, busca en Google”, “Noo, ese bicho es re peligroso”, le escribieron algunos usuarios de TikTok.
Además, la joven en su video añadió diferentes noticias, entre ellas una de un hombre que había muerto al tener este animal como mascota. El clip ha acumulado hasta el momento tres millones de reproducciones y más de dos mil comentarios. Incluso, algunos usuarios han comentado que han estado en situaciones similares.
“Así me pasó cuando le di unos tacos a un ‘perrito’ y era un coyote”, “El que nada sabe, nada teme”, “Clásico de turista: enterarse de los riesgos cuando es muy tarde”, “Creo que espantarse hubiese traído otras consecuencias”, se lee en los comentarios.
El casuario, el ave más peligrosa del mundo
El casuario es una ave de gran tamaño nativa de Australia y Nueva Guinea. Es considerada como el ave más peligrosa del mundo porque puede matar a sus adversarios sin mucho esfuerzo. Este animal se caracteriza por tener en la cabeza un plumaje azul y una cresta prominente.
Es la segunda más pesada del planeta después del avestruz. Tiene unas enormes garras que son “capaces de perforar cualquier superficie y causar heridas mortales”, de acuerdo con National Geographic.
Los casuarios suelen ser comparados con los Velociraptor porque son muy rápidos. En la mayoría de las ocasiones suelen ser pacíficos, sin embargo, cuando se sienten amenazados pueden lastimar gravemente a quien los enfrente.