Tesla retira del mercado 12,000 autos debido a fallas en los frenos; corrige errores en el software
El retiro cubre casi 12 mil vehículos Tesla con una falla en el software 'Full Self-Driving' que puede hacer que el coche frene sin razón alguna
El fabricante de vehículos eléctricos Tesla emitió un aviso de retirada y envió automáticamente actualizaciones de software para corregir la seguridad de sus vehículos, aparentemente antes del conflicto con las agencias reguladoras federales de EE. UU.
El retiro involucra a casi 12,000 vehículos Tesla, que tienen defectos en su software de conducción totalmente automatizado, lo que puede hacer que los vehículos se estacionen sin motivo. Los documentos de la compañía dicen que los problemas con el frenado de emergencia pueden aumentar el riesgo de que otro vehículo choque con el Tesla por detrás.
Un retiro público les permite a los dueños asegurarse de que se hace la reparación necesaria y que las personas que compren los autos conozcan los problemas potenciales de seguridad. Le permite además a la NHTSA asegurarse de que el retiro resuelve el problema. La agencia puede multar a los fabricantes de autos si no emiten retiros rápidamente o si no reparar todos los problemas.