Soldado sale del coma tras ser amputado y perder la vista en combate, gracias a la voz de su esposa
"Eso es lo que me mantuvo luchando. Porque quería volver a ella. Superar esto, estar con ella", comunicó el soldado.
Serhiy, soldado ucraniano de 27 años, fue amputado de ambas piernas y quedó ciego luego de participar en en el conflicto que Rusia Tiene con su país.
Desde el primer día que inició la invasión a Ucrania, en febrero de 2022, el hombre se vio lanzado directamente al centro de los combates y pese a que destacó por su defensa, tras pasar nueve meses de la guerra, el vehículo de Serhiy fue golpeado por una mina antitanque rusa, cerca de Mariinka.
- Con él viajaba con otros siete soldados. De acuerdo con la BBC "la fuerza de la explosión le rompió la columna, la pelvis, la nariz y las cuencas de los ojos, le provocó una lesión cerebral de cráneo abierto, quemaduras graves en la cara y el cuerpo, le fracturó el fémur y le voló ambas piernas".
El ucraniano fue llevado a un centro de atención, pero cuando comenzó a recuperar la conciencia en su cama de hospital en Kyiv, se dio cuenta que no podía sentir sus piernas, ni ver, sólo escuchaba la voz de su esposa Valeria.
Noticia Relacionada
El soldado despertaba, percibía su situación y volvía a perder la conciencia. De su garganta salía un tubo que fue colocado para controlar la terapia intensiva en la que estaba; esto lo llenaba de pánico, pero cada que escuchaba la voz de su esposa se tranquilizaba.
Noticia Relacionada
Serhiy, en una charla con el podcast Ukrainecast de la BBC, reveló que lo que lo mantuvo luchando era la voz de su esposa y dijo: "Hasta entonces sólo había tenido pesadillas. Sueños terribles en los que me demolían, me destruían, me masticaban, y luego la luz para recuperar la conciencia era su voz"
"Eso es lo que me mantuvo luchando (...) Porque quería volver a ella. Superar esto, estar con ella", agregó.
Valeria narra cómo fue descubrir el estado de su esposo
- Valeria comunicó que sabía los riesgos que significaban para Serhiy que participará en en conflicto de Ucrania con Rusia, sin embargo, no se había imaginado todo lo que le depararía de ello.
"No esperaba que volviera de la guerra con ambas piernas, pero ni siquiera yo estaba preparada para la magnitud de sus heridas cuando lo vi, Mi primer pensamiento fue simplemente alivio de que estuviera vivo porque, según la descripción de lo que le pasó, no estaba claro que algún día recuperaría la conciencia. Así que fui al hospital y vi a mi amado, cubierto con diferentes tubos, totalmente inconsciente. Y esa fue la parte más aterradora", relató la joven a BBC.