Sin electricidad en medio de tormenta invernal desde las fronteras de México a Canadá
El Servicio Meteorológico Nacional advierte que sus efectos se extenderán en gran parte del centro y el noreste de los del país hasta el viernes por la noche
La tormenta invernal que ha cubierto al menos 25 estados, extendiéndose desde las fronteras de México a Canadá, mantiene a más de 100 millones de personas bajo alerta y a miles sin electricidad este jueves.
Las gélidas temperaturas están golpeando al sur y el medio oeste del país.
Noticia Relacionada
Para la mañana de este martes, al menos 130 mil personas estaban sin electricidad, de acuerdo con Poweroutage.us
Noticia Relacionada
Más de 70 mil apagones fueron reportados tan solo en Texas.
Los aeropuertos también se han visto afectados por el severo clima invernal. El Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth cerró el jueves por la mañana debido al hielo y la nieve, mientras se registraba lluvia helada, informó la Autoridad Federal de Aviación.
Mientras la tormenta mantiene el caos con un frío extremo, el Servicio Meteorológico Nacional advierte que sus efectos se extenderán en gran parte del centro y el noreste de los del país hasta el viernes por la noche.
En áreas como Colorado Springs ya se han acumulado más de 20 pulgadas de nieve y partes de Illinois e Indiana han quedado enterradas bajo un pie de nieve, de acuerdo con el servicio meteorológico.
En Texas, la tormenta está poniendo a prueba la red eléctrica del estado, tras sufrir cortes catastróficos en febrero pasado que dejaron a miles sin electricidad durante semanas en medio de poderosas nevadas. El saldo de esa poderosa tormenta fue de 246 personas muertas, la mayoría de ellas por hipotermia.
Los líderes de la red eléctrica del estado, el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas, o ERCOT, dijeron el miércoles que creen que están preparados para manejar las altas demandas durante la tormenta, pero también advirtieron de apagones locales debido al hielo en los cables o árboles caídos.
A medida que el sistema de tormentas avanza más hacia el este, los meteorólogos dicen que generará una mezcla gélida de peligros.
“El sistema se prolongará con varias rondas de clima invernal que durarán hasta el viernes en partes del centro de los EE. UU. antes de cambiar al interior del noreste”, dijo el miércoles el servicio meteorológico.
Las peligrosas condiciones de viaje ya han causado accidentes y cierres de carreteras. Además, muchos de los distritos escolares decidieron suspender las actividades escolares.
Te puede interesar: Kate del Castillo bloquea comunicación con Sean Penn