"Si no quiere venir, que no venga": fuerte respuesta a AMLO en el Senado de EU

El senador estadounidense Marco Rubio pidió no ceder a las presiones del presidente de México para invitar a Venezuela y Cuba a la Cumbre de las Américas

El senador de los Estados Unidos por el estado de Florida, Marco Rubio, pidió no ceder a la petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para invitar a todos los países de la región a la Cumbre de las Américas 2022 que se realizará en Los Ángeles, California.

Si no quiere venir, que no venga: fuerte respuesta a AMLO en el Senado de EU

"He escuchado las declaraciones de Obrador sobre quién debe ser invitado y sinceramente creo que los Estados Unidos no deben ser 'bulleados' o presionados sobre a quién deben invitar o no a una reunión de la que seremos anfitriones. Y si no quiere venir, que no venga", dijo en una sesión del Senado en Washington DC.

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, busca que la Cumbre de las Américas impulse la democracia en Latinoamérica y genere una mayor cooperación en temas de migración, una prioridad para Estados Unidos.

Ya son varios países liderados por México que han amenazado con boicotear la cumbre o con disminuir su participación en ella si Estados Unidos no invita a todas las naciones del hemisferio.

"Una de las mejores cosas que tenemos es que albergamos la reunión y no invitamos a dictadores. Quien quiera que invitemos dictadores a venir y que intente boicotear la cumbre, nos deja saber quiénes son los verdaderos amigos en la región", dijo Rubio, un republicano de línea dura y posicionamientos antiinmigrantes.

"Es una buena oportunidad para filtrar quiénes son aquellos que comparten nuestra visión de la dirección que debe seguir la región y quiénes no", señaló.

El mandatario mexicano ha externado en varias ocasiones su petición a Estados Unidos de invitar a todos los países de la región y ha manifestado que en caso contrario no asistirá.

Por otro lado, Kevin O'Reilly, coordinador de la Cumbre, dijo al Senado que el gobierno está "en constante diálogo" con México, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que no asistirá "si no se invita a todos".

"Ciertamente estamos teniendo conversaciones con el gobierno de México y todos los gobiernos en la región sobre la estructura y la organización", indicó O'Reilly.

Te puede interesar: Nicolás Maduro agradece a AMLO por su apoyo, tras ser excluido de la Cumbre de las Américas en EU




También podría interesarte
Si no quiere venir, que no venga: fuerte respuesta a AMLO en el Senado de EU

China regala dos pandas gigantes a Qatar por el Mundial 2022

Si no quiere venir, que no venga: fuerte respuesta a AMLO en el Senado de EU

Canadá ya no pedirá cubrebocas en aviones

Si no quiere venir, que no venga: fuerte respuesta a AMLO en el Senado de EU

Se abre socavón en Guatemala caen dos vehículos y una motocicleta



Loading...