Shanghái está "quedándose sin comida" en medio del estricto confinamiento

Las reglas estrictas significan que la mayoría de la gente tiene que pedir comida y agua y esperar a que el gobierno entregue verduras, carne y huevos

Casi 20.000 casos nuevos se registraron este jueves en la ciudad más grande de China, casi un nuevo récord.

Shanghái está quedándose sin comida en medio del estricto confinamiento

Residentes de Shanghái afirman que se están quedando sin alimentos en medio del mayor brote de covid registrado hasta ahora en la ciudad china. Una persona escribió que era la "primera vez" en su vida que "pasaba hambre".

imagen-cuerpo

Los habitantes están confinados en sus hogares y se les prohíbe salir incluso por razones esenciales, como comprar comestibles.

Pero el enojo público también está siendo azuzado por otras medidas drásticas, como separar a los niños de sus padres si dan positivo.

Cuando ómicron apareció por primera vez en Shanghái hace un mes, la ciudad puso en cuarentena solo a determinados edificios o grupos de viviendas.

Ante la propagación del virus, las autoridades implementaron la semana pasada un cierre escalonado en el que la ciudad se dividió en dos y cada mitad tenía medidas separadas.

Las reglas estrictas significan que la mayoría de la gente tiene que pedir comida y agua y esperar a que el gobierno entregue verduras, carne y huevos.

Pero la extensión del cierre abrumó los servicios de entrega, los sitios web de tiendas de comestibles e incluso la distribución estatal de suministros.

Gran parte del personal de distribución y reparto también se encuentra en áreas cerradas, lo que lleva a una disminución general en la capacidad de entrega.

Los lugareños en algunas áreas de la ciudad dicen que están completamente aislados.

China es una de las últimas naciones que quedan comprometidas con la erradicación de covid, en contraste con la mayor parte del mundo que está tratando de convivir con el virus.

imagen-cuerpo

 

Te puede interesar: Avión de DHL sufre accidente y se parte en dos en el Aeropuerto de Costa Rica



También podría interesarte
Shanghái está quedándose sin comida en medio del estricto confinamiento

OMS dice que no hay vacuna para el virus del brote de ébola en Uganda

Shanghái está quedándose sin comida en medio del estricto confinamiento

24 niños murieron por el hundimiento de una embarcación con migrantes en Siria

Shanghái está quedándose sin comida en medio del estricto confinamiento

Elefantes y cebras mueren en Kenia debido a la sequía



Loading...