Sentar cabeza: romance en la era de la generación Z

Investigadores validan que la generación Z parecen adoptar un enfoque pragmático de las relaciones en comparación con generaciones anteriores y no tienen tanto sexo

Kyung Mi Lee, estudiante de la Universidad de Yale, publicó en febrero de 2020 como parte del artículo Sentar cabeza: romance en la era de la generación Z, para el periódico Yale Daily News, seguida de la premisa si estás listo para sentar cabeza. Después de casi dos años de escribir el artículo, Lee afirmará por razones distintas a las de sus compañeros millennials.

Sentar cabeza: romance en la era de la generación Z

"En mi imaginación cultural, para los millennials ser reacios a relaciones a largo plazo significa que las personas tienen más romances temporales", dice Lee, de 23 años.

Para Lee los millennials tardan más en sentar cabeza porque están ocupados aprovechando su soltería. Para la generación Z, argumenta, "la gente es más contraria a las relaciones largas porque son más introspectivas sobre el tipo de relaciones en que quieren estar".

Las investigaciones validan esta opinión: los miembros de la generación Z parecen adoptar un enfoque especialmente pragmático de las relaciones en comparación con generaciones anteriores y no tienen tanto sexo.

"(Los de la generación Z) se dan cuenta de que pueden tener diferentes parejas en diferentes momentos de su vida que quizás satisfagan diferentes necesidades", explica Julie Arbit, vicepresidenta sénior sobre perspectivas en el grupo de medios Vice. 

Arbit llevó a cabo una investigación en que examinó a 500 participantes de Reino Unido y Estados Unidos (la mayoría de la generación Z, millennials y algunos de la generación X para comparar). Encontró que solo uno de cada 10 miembros de la generación Z respondieron estar dispuestos a "comprometerse a estar comprometidos". 

investigadores y miembros de la generación Z atribuyen varios factores, la pandemia de coronavirus ha complicado aún más el logro de la estabilidad financiera para la generación Z, pues esta generación está entrando en la adultez en un momento particularmente endeble, marcado por la pandemia de coronavirus, el empeoramiento del cambio climático y la inestabilidad financiera. 

Muchos sienten que necesitan alcanzar estabilidad para sí mismos antes de traer a otra persona a sus vidas. También está el mayor acceso a la información de relaciones en línea "Están más enfocados en sí mismos y no por egoísmo. Saben que son responsables de su propio éxito y felicidad y que necesitan cuidarse a sí mismos antes que a otros", explica Arbit.

Lee y sus amigos concuerdan que formar parte de "la generación más insegura y financieramente inestable de la historia" contribuye a su deseo de conseguir "independencia financiera" antes de sentar cabeza con una pareja a largo plazo.




También podría interesarte
Sentar cabeza: romance en la era de la generación Z

Petro reabre frontera con Venezuela tras siete años

Sentar cabeza: romance en la era de la generación Z

Canadá elimina requisito de vacunación contra Covid para extranjeros

Sentar cabeza: romance en la era de la generación Z

China regala dos pandas gigantes a Qatar por el Mundial 2022



Loading...