Putin dice que Rusia podría suministrar armas a Corea del Norte
Durante una conferencia de prensa en Vietnam, Putin mencionó que esta medida podría ser una consecuencia recíproca
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha planteado la posibilidad de que Rusia suministre armas a Corea del Norte, en lo que él describe como una respuesta a las acciones de países occidentales que proveen armamento a Ucrania.
Durante una conferencia de prensa en Vietnam, Putin mencionó que esta medida podría ser una consecuencia recíproca frente al suministro de armas de alta precisión a Ucrania por parte de Occidente.
La declaración de Putin se produce un día después de su visita a Corea del Norte, donde firmó un acuerdo de defensa mutua con el líder norcoreano, Kim Jong Un, en medio de crecientes preocupaciones internacionales sobre el programa nuclear y de misiles balísticos de Corea del Norte.
Noticia Relacionada
Moscú y Pionyang preocupan
Los lazos estratégicos entre Moscú y Pionyang han inquietado a los países occidentales, que consideran a Corea del Norte un Estado paria debido a sus actividades nucleares en violación de las sanciones de la ONU.
- El tratado recién firmado compromete a Rusia y Corea del Norte a proporcionar asistencia militar inmediata en caso de agresión armada contra cualquiera de las partes. Putin sugirió que este acuerdo podría servir como un elemento disuasorio frente a las acciones occidentales, aunque enfatizó que no hay planes de involucrar soldados norcoreanos en el conflicto en Ucrania.
Además, Putin mencionó que Rusia está considerando ajustes en su doctrina nuclear, aunque reiteró que no ve necesario llevar a cabo un ataque nuclear preventivo en la situación actual.