Rusia disparó contra barcos con bandera de Panamá y Moldavia

Ucrania ha dicho que cerró todos sus puertos marítimos debido a la guerra con Rusia

Rusia disparó este viernes contra dos buques extranjeros cerca del puerto de Pivdennyi, en el mar Negro, informó el Ministerio de Infraestructuras de Ucrania en su página de Facebook.

Rusia disparó contra barcos con bandera de Panamá y Moldavia

La tripulación ha sido evacuada y trasladada al puerto de Chernomorsk por el servicio de rescate ucraniano, añadió.

Ucrania ha dicho que cerró todos sus puertos marítimos debido a la guerra con Rusia.

El Millennial Spirit, que llevaba 600 toneladas de fuel y diésel, fue bombardeado con misiles por un buque de guerra ruso. Dos cohetes impactaron: uno golpeó la superestructura del buque y el otro dio en el medio del barco.

El capitán del puerto de la rama de Odessa de la Administración Estatal de Puertos Marítimos de Ucrania señaló que el ataque ocurrió a las 12:10 pm, a 12 millas del puerto de Pivdennyi.

El ataque provocó un incendio que podría haber provocado un desastre ambiental en caso de explosión. Cuatro remolcadores fueron enviados al búnker para apagar el fuego.

El SAR 02 fue llamado para rescatar a los 10 miembros de la tripulación, que fueron encontrados en el agua y pidiendo ayuda.

Las víctimas fueron trasladadas al puerto de Chernomorsk y de ahí en ambulancia a un hospital local. Dos tripulantes están en estado grave, incluyendo el capitán, que tiene un brazo roto. El resto se encuentra bien.

Por otra parte, el buque con bandera panameña Namura Queen se dirigía al puerto de Pivdennyi a cargar grano, cuando fue impactado por un cohete que lo golpeó en la popa.

Tras el ataque, se originó un fuego que dejó a algunos de sus equipos fuera de servicio. Un remolcador de fuego acudió al rescate. La situación está bajo control.

El gobierno de Ucrania anunció que cerró todos sus puertos marítimos tras el comienzo de la invasión por parte de Rusia.

El congresista cubanoamericano Marco Rubio calificó de "alarmante" la agresión rusa a barcos comerciales extranjeros.

"Rusia está haciendo valer reclamos marítimos ilegítimos en el Mar Negro al atacar barcos comerciales extranjeros Se trata de negar a Ucrania reabastecimientos Pero crea la posibilidad de una escalada peligrosa si la OTAN se ve obligada a enviar escoltas navales", señaló en su cuenta de Twitter.

Este viernes el Ministerio de Defensa ucraniano reportó más de mil bajas en el ejército ruso por las acciones de las tropas ucranianas.

"Rusia no ha sufrido un número tan elevado de bajas durante este período de hostilidades en todo el período de su existencia en ninguno de los conflictos armados que ha iniciado", subrayó el organismo.

imagen-cuerpo

 

 

Te puede interesar: 



También podría interesarte
Rusia disparó contra barcos con bandera de Panamá y Moldavia

Cuba da el ‘sí’ al matrimonio igualitario

Rusia disparó contra barcos con bandera de Panamá y Moldavia

Reino Unido podría multar a TikTok por no proteger datos de menores

Rusia disparó contra barcos con bandera de Panamá y Moldavia

Video: Al menos 13 muertos, entre ellos siete niños, por un tiroteo en una escuela de Rusia



Loading...