NOTICIAS
MUNDO
Robots llegan a costar hasta medio millón de pesos
- El equipo 7577 Velabots del CECYTE 12 de la comunidad de Velardeña, Durango, es uno de los equipos apoyados por Industrias Peñoles que han trabajado para destacar y mantenerse fuertes en las competencias de robótica del FIRST pese a toda adversidad, principalmente por ser una institución pública y retirada de la mancha urbana.
- Actualmente han logrado armar un robot, que al igual que el de la mayoría de equipos, tiene un valor estimado en medio millón de pesos por la tecnología de sus componentes, sin embargo, es un robot moldeado por un grupo de jóvenes con ideas más valiosas que eso, porque además de aportar a su equipo, apuestan a mejorar su comunidad y entorno.
Aunado al costo que pueden tener algunos componentes que no vienen en el kit para armar el prototipo de robot, la principal complicación es tener a la mano algunos de los materiales y piezas de repuesto, tal como lo dijo el joven Rodrigo Valentín, integrante de los Velabots.
- El joven nacido en la comunidad de Pedriceña compartió que se las han ingeniado para presentar un robot que los ponga al tú por tú contra otros equipos con sus propias deficiencias y virtudes.
"La robótica ha reforzado mis intenciones de estudiar ingeniería mecánica ", añadió.
Los Techno R4v7ns 7669
Otro de los equipos patrocinados por Peñoles, los Techno R4v7ns 7669 del CETIS 47 de Gómez Palacio, cuenta con un prototipo de robot que ya armado tiene alto valor en sus componentes, de los cuales algunos tienen que conseguirlos por su cuenta, indicó el head coach del equipo, Randy Acosta.
- "Aparte nosotros tenemos que comprar unos componentes que nos hacen falta como unos motores o transmisiones, y algunos tipos de ruedas que son algo caras, por eso cada robot puede llegar a ese valor", dijo.
Otros componentes que usan en su robot son un compresor, actuadores o controladores que reciben la corriente eléctrica para llevarla a los motores para que giren a algún sentido, así como pistones y válvulas solenoides.
- TAGS
- #PESOS
- No existen resultados al momento
DEJA UN COMENTARIO