Reino Unido reporta infecciones diarias por viruela del mono

Autoridades informaron que se han detectado casos en los que no ha habido contacto con ‘un individuo de África Occidental’

El Reino Unido se encuentra registrando infecciones diarias de la viruela del mono no relacionadas con ningún viaje a África Occidental, señalan que la enfermedad es endémica, así lo informó un responsable de la agencia británica de seguridad sanitaria.

Reino Unido reporta infecciones diarias por viruela del mono

"Estamos encontrando casos que no tienen contacto identificado con un individuo de África Occidental, que es lo que hemos visto anteriormente en este país", dijo la asesora médica jefe de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), Susan Hopkins.

"Estamos detectando más casos a diario", dijo durante una entrevista con la BBC.

La UKHSA informó que las nuevas cifras se publicarían el lunes, después de haber registrado 20 casos el viernes.

Hopkins se negó a confirmar la información de que una persona estaba en cuidados intensivos, asimismo dijo que el brote se concentraba en las zonas urbanas, entre hombres homosexuales o bisexuales.

"El riesgo para la población general sigue siendo extremadamente bajo en este momento, y creo que la gente tiene que estar alerta", dijo, añadiendo que para la mayoría de los adultos, los síntomas serían "relativamente leves".

Cabe recordar que Reino Unido dio la voz de alarma el 7 de mayo, con una persona que había viajado recientemente a Nigeria. Otros países de Europa y Estados Unidos han registrado casos.

La viruela del mono (monkeypox) puede transmitirse a través de contacto con lesiones de la piel y gotitas de una persona contaminada, así como a través de objetos compartidos, como ropa de cama y toallas.

Sus síntomas se asemejan, en menor grado, a los observados en el pasado en sujetos con viruela: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y dorsales durante los primeros cinco días.

Luego aparecen erupciones (en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies), lesiones, pústulas y finalmente costras.

Según la OMS, los síntomas duran entre 14 y 21 días.

imagen-cuerpo

 Te puede interesar: Científicos entran en alerta por alza en casos de 'monkeypox



También podría interesarte
Reino Unido reporta infecciones diarias por viruela del mono

Cuba queda en penumbra; reportan apagón masivo por huracán 'Ian'

Reino Unido reporta infecciones diarias por viruela del mono

'Daría mi vida por traer de regreso a sus familiares'; así pidió perdón Jeffrey Dahmer durante juicio

Reino Unido reporta infecciones diarias por viruela del mono

Tiroteo en secundaria de Philadelphia deja un fallecido y 4 heridos



Loading...