Quema "controlada" de marihuana deja a cientos de vecinos drogados en Colombia
Policía de la ciudad de Bello realizó la quema tras la incautación en un operativo. El viento se llevó el humo y muchos fueron afectados por los efectos de la droga
La quema supuestamente controlada de mariguana en Antioquía, Colombia, ocurrió después de que las autoridades confiscaran la droga y, debido al viento, el pueblo entero terminó drogado, mencionan algunos medios.
Con la quema se pretendía eliminar una tonelada y medio de cannabis en la zona del Batallón Pedro Nel Ospina, provocando que una gran cantidad de vecinos inhalaran el humo emanado de la planta; sin embargo, no se reportaron intoxicaciones.
Noticia Relacionada
Un residente de Antioquía de nombre Ediberto Castaño, señaló lo siguiente:
"Se sintió una humarada muy horrible que salía de ahí del batallón, del Pedro Nel Ospina, y un olor a mariguana tremendo que trababa a todo el mundo".
Pensaron que era un incendio
Vecinos se percataron de la inmensa nube de humo, pensaron en su momento que se trataba de un incendio forestal, pero después de las investigaciones fue que se dieron cuenta de que se trataba de una quema de mariguana, la cual fue organizada por la policía de Colombia.
"Las autoridades buscaban quemar toneladas de mariguana para evitar que se siguiera vendiendo entre la comunidad, debido a la acción del viento el pueblo entero terminó inhalando el humo de cannabis”, mencionaron.
Muchos de los vecinos se encontraron preocupados debido a la inhalación del humo por los menores de edad que pudieron verse afectados.
Sin embargo, un habitante del pueblo reveló que algunos otros disfrutaron enormemente el accidente de las autoridades, pidiendo que "no pararan los humos".
Te puede interesar: Corte Suprema autoriza eutanasia para una mujer de 43 años