Activistas arrojan sopa de tomate a ´Los Girasoles´ de Van Gogh
Las activistas se plantaron frente a la obra y arrojaron sobre ella la sopa
Dos activistas ecologistas arrojaron este viernes, sopa de tomate sobre el cuadro ´Los Girasoles´ de Vicent Van Gogh, exhibido en la Galería Nacional de Londres, en protesta por la explotación de yacimientos de combustibles fósiles en Reino Unido.
Noticia Relacionada
- "¿Qué vale más? ¿El arte o la vida?", cuestionó una de las jóvenes mientras pegaba una de sus manos al muro, y añadió:
"¿Están más preocupados por la protección de una pintura que por la del planeta?".
En un mensaje en Twitter, la Policía explicó que varios agentes llegaron "rápidamente" al lugar y procedieron a la detención de las dos activistas, "por daños y violación de la propiedad".
ESTADO DE LA PINTURA
Respecto al estado de ´Los Girasoles´, la Galería Nacional afirmó que la pintura resultó ilesa; sin embargo el marco presentó una afectación mínima.
La campaña lleva dos semanas de movilizaciones, con protestas en torno al Parlamento y en otros puntos clave de Londres. El pasado fin de semana, más de un centenar de personas fueron detenidas en el marco de las movilizaciones promovidas por organizaciones ecologistas.
El grupo también convocó a los pobladores a reunirse todos los días del mes de octubre en Downing Street a las 11:00 horas para realizar manifestaciones.
En mayo de este año, otro hombre lanzó un pastel contra La Gioconda, el cuadro mejor conocido como La Mona Lisa, en el museo Louvre, en París, con el fin de que instar a las personas a que ´piensen en la Tierra´.
Ya que la obra de arte es la más famosa de Leonadro Da Vinci, cuenta con un sistema de seguridad para su conservación y prevenir daños por ataques, así como un vidrio a prueba de balas, no se vio afectada.