¿Qué productos desaparecerán si se extinguen las abejas?
Sin abejas, los cultivos del mundo empezarían a mermar, el hambre se extendería y las consecuencias para todos serían catastróficas
Cada año, la población de abejas disminuye. Las abejas son una de las principales fuentes de polinización en el mundo. Sin abejas, no habría café, ni aguacates, almendras o chocolate. Sin abejas, los cultivos del mundo empezarían a mermar, el hambre se extendería y las consecuencias para todos serían catastróficas.
Es por eso que la Organización de Comida y Agricultura (FAO) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró, hace algunos años, al 20 de mayo como el Día Mundial de las Abejas.
Con esto, se pretende crear conciencia sobre el muy real problema que representa la extinción de una especie tan importante para todos los ecosistemas del mundo y para nuestra propia supervivencia como humanos.
Noticia Relacionada
El 75% de las plantas que nos alimentan necesitan de los polinizadores para reproducirse. Esto incluye a los cultivos de café, de almendras, de cacao, de aguacate, de sandía, de calabazas y calabacitas, de blueberries, granadas, kiwis y muchas otras frutas y verduras. Las tres cuartas partes, entonces, de todos los cultivos en el mundo que producen frutas o semillas para el uso humano dependen de las abejas.
Noticia Relacionada
Por supuesto, hay otros polinizadores en el reino animal. Las moscas, los abejorros, las polillas; además de algunos vertebrados como los murciélagos y los macacos, son polinizadores naturales y cumplen una valiosa función para fecundar flores y producir semillas y frutos.
Sin embargo, nadie puede dudar del lugar preponderante de las abejas: hay más de 20 mil especies diferentes en el mundo y son absolutamente esenciales para incontables ecosistemas.
Te puede interesar: Agrede a dos trabajadores de alcohólicos anónimos y asesina a su tío por intentar anexarlo