¿Qué enfermedades puede padecer un Pug? Veterinarios ingleses alertan sobre su calidad de vida

Los pugs son significativamente más vulnerables que otras razas de perro de sufrir enfermedades graves, de acuerdo con investigadores

Una gran realidad de esta raza de perritos es que en ocasiones sufren mucho a lo largo de su vida, pues debido a su morfología son susceptibles a padecer diversas enfermedades graves.

¿Qué enfermedades puede padecer un Pug? Veterinarios ingleses alertan sobre su calidad de vida

Recientemente y tras realizar un estudio, un grupo de investigadores del Royal Veterinary College de Londres, emite un llamado a las personas para generar conciencia y que cuiden a perritos de esta raza.

D e acuerdo con los investigadores es urgente que se deje de considerar al pug como "perro típico", debido a la calidad de vida que debe soportar a lo largo de 7 años, que suele ser su esperanza de vida.

Los pugs son significativamente más vulnerables que otras razas de perro de sufrir enfermedades graves, de acuerdo con dichos investigadores.

imagen-cuerpo

Enfermedades a las que son más propensos los pugs: 

  • Síndrome de obstrucción de las vías respiratorias (Al tener un hocico chato, sus vías respiratorias son más cortas y el aire no circula bien por su tráquea o fosas nasales)
  • Fosas nasales estrechas
  • Infecciones dentales (como no tienen un hocico como tal, su dentadura suele deformarse por falta de espacio, sin omitir que se les dificulta masticar bien la comida)
  • Ulceración corneal, ojos secos e infecciones
  • Dermatitis en pliegues cutáneos
  • Obesidad

‘Este estudio demuestra claramente cómo son las características extremas que muchos dueños encuentran tan atractivas, como las caras aplastadas, los ojos grandes y las colas rizadas, las que comprometen seriamente la salud y el bienestar de los pug y, a menudo, resultan en una vida de sufrimiento’, dijo Justine Shotton, Presidente de la Asociación Veterinaria Británica.

Debido a las características de los pugs, por las que han ganado gran popularidad y han hecho que esta raza sea tan cotizada:  ojos saltones, cara chata llena de arrugas, cuerpo y cola cortos, no son resultado de una evolución natural, sino de una crianza selectiva.

imagen-cuerpo

Sí, esa apariencia tierna de cara plana y ojos saltones que a millones de personas cautiva, está relacionada con varios problemas de salud graves.

En dicho estudio, los investigadores compararon los riesgos de 40 condiciones comunes en pugs en comparación con otras razas de perros. Para ello analizaron los registros de 16.218 pugs y 889.326 razas diferentes de la base de datos VetCompass y el principal hallazgo que obtuvieron fue que los pugs tienen un mayor riesgo de sufrir 23 de los 40 trastornos comunes en perros.

Los pugs tienen 54 veces más probabilidades de tener el síndrome de obstrucción de las vías respiratorias braquicefálicas, una afección que afecta las vías respiratorias superiores, y 51 veces más probabilidades de tener fosas nasales estrechas.

También detallan que tienen 13 veces más probabilidades de sufrir ulceración corneal y casi 11 veces más probabilidades de tener dermatitis en los pliegues de la piel.

Por si lo anterior no fuera suficientemente preocupante, los investigadores descubrieron que lo s pugs tienen 2,5 veces más probabilidades de sufrir obesidad y el doble de probabilidades de tener uñas demasiado grandes.

Por lo anterior, la esperanza de vida del pug es de 7 años, muy por debajo de la esperanza de vida de otras razas de perro de su tamaño como el border collie o el jack russell terrier, que pueden llegar a vivir hasta 12 años.



También podría interesarte
¿Qué enfermedades puede padecer un Pug? Veterinarios ingleses alertan sobre su calidad de vida

Mujeres caen en un socavón mientras bailaban en una fiesta

¿Qué enfermedades puede padecer un Pug? Veterinarios ingleses alertan sobre su calidad de vida

Argentina confirma 326 casos de viruela símica

¿Qué enfermedades puede padecer un Pug? Veterinarios ingleses alertan sobre su calidad de vida

Petro reabre frontera con Venezuela tras siete años



Loading...