Puerto Rico busca prohibir el derecho al aborto

Puerto Rico tiene un proyecto de ley que busca prohibir el derecho al aborto luego de la semana 22

Amnistía Internacional denunció a través de redes sociales que Puerto Rico tiene un proyecto de ley que busca prohibir el derecho al aborto luego de la semana 22, salvo si la vida de la persona embarazada corre peligro.

Puerto Rico busca prohibir el derecho al aborto

La viabilidad del feto se refiere a su capacidad para continuar sobreviviendo fuera del útero de la mujer. Ello, depende de condiciones de desarrollo socioeconómicas y acceso a las mismas; de ahí que la edad gestacional como criterio de viabilidad puede variar, según el Departamento de Salud de Puerto Rico.

Al respecto, el Departamento de Salud indicó que se desconocen los propósitos que persiguen la recopilación de esta información y los usos que se le dará a la misma.

Además, Amnistía Internacional indicó que el registro gubernamental de estos datos y los del personal médico que practica el aborto podrían socavar el derecho a la intimidad y a la confidencialidad de las personas, o podrían exponer a estas personas o a los profesionales de la medicina a sanciones o estigmatización.

La Organización defensora de Derechos Humanos indicó que en la actualidad hay pocas restricciones legales al acceso al aborto en dicho país, ya que puede llevarse a cabo en cualquier etapa del embarazo cuando un médico lo practica para conservar la vida o la salud, incluida la salud mental, de la persona embarazada.

Te puede interesar: Líder del sindicato del ISSET manifiesta que funcionarios abusan de los trabajadores



También podría interesarte
Puerto Rico busca prohibir el derecho al aborto

Venezuela libera a 7 estadounidenses a cambio de dos sobrinos de Maduro

Puerto Rico busca prohibir el derecho al aborto

Hallan cucaracha carnívora que se creía extinta en Australia

Puerto Rico busca prohibir el derecho al aborto

Primer vuelo con turistas rusos aterriza en Venezuela tras meses de bloqueo aéreo



Loading...