Psiquiatra en EU, llamó “anormalidad de la naturaleza” a una modelo negra

Jeffrey Lieberman, psiquiatra en Estados Unidos, llamó “anormalidad de la naturaleza” a una modelo negra, generando críticas entre sus colegas y redes sociales

El director del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Columbia de Estados Unidos, Jeffrey Lieberman desató toda clase de críticas en redes sociales por comentarios racistas.

Psiquiatra en EU, llamó “anormalidad de la naturaleza” a una modelo negra

Esto luego de que publicara un tuit racista en donde llamaba a una modelo negra “anormalidad de la naturaleza’'.

Tras sus declaraciones racistas, el también expresidente de la asociación Estadounidense de Psiquiatría, fue suspendido de la Universidad de Columbia.

Asimismo, Jeffrey Lieberman fue despedido de su puesto de jefe de servicios psiquiátricos del Hospital presbiteriano de Nuevo York.

Se desató una ola de críticas contra del reconocido siquiatra Jeffrey Lieberman, quien realizó una serie de publicaciones en contra de la modelo negra originaria de Sudán del Sur, Nyakim Gatwech.

“Ya sea una obra de arte o una anormalidad de la naturaleza, es un espectáculo para la vista”: Jeffrey Lieberman

Ante los diversos ataques sobre el tuit racista de Lieberman contra la modelo negra, el psiquiatra ha tenido que cerrar sus cuentas de redes sociales.

La Universidad de Columbia no ha emitido declaraciones sobre los comentarios racistas del doctor Jeffrey Lieberman sobre la modelo negra.

Solamente confirmó la suspensión del profesor tras la presión de la ‘Coalición de Análisis de Color Preocupados por la Universidad de Columbia’, integrada por médicos.

“No apoyamos tales opiniones y condenamos estas creencias y acciones. Tampoco apoyamos al departamento que sigue empleando a cualquiera que las sostenga”

imagen-cuerpo

Luego de los comentarios ofensivos y racistas del psiquiatra estadounidense en contra de una modelo negra al llamarla “anormalidad de la naturaleza”, el médico se ha disculpado.

De acuerdo a la información, Jeffrey Lieberman escribió un correo electrónico a sus colegas aceptando su papel ante sus comentarios racistas en redes sociales.

Asimismo, aseguró que comenzará a hacer cambios personales necesarios para recuperar la confianza de sus colegas; eliminando el tuit y su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que los que han trabajado de cerca con Lieberman, han asegurado que el doctor desprecia a las mujeres, en especial a las de color y realiza constantemente comentarios misóginos.

Por su parte, la modelo quien Jeffrey Lieberman llamó “anormalidad de la naturaleza”, Nyakim Gatwetch, dijo que a ella le encantaba el color de su piel y su apodo era “Reina de la Oscuridad”.

Te puede interesar: Perrita es rescatada tras ser abandonada en auto bajo el sol



También podría interesarte
Psiquiatra en EU, llamó “anormalidad de la naturaleza” a una modelo negra

Video: Al menos 13 muertos, entre ellos siete niños, por un tiroteo en una escuela de Rusia

Psiquiatra en EU, llamó “anormalidad de la naturaleza” a una modelo negra

Mamá pide a joven adoptada hacerse prueba de ADN porque cree que es su hija desaparecida

Psiquiatra en EU, llamó “anormalidad de la naturaleza” a una modelo negra

Descubren pacto entre niñas para quitar la vida a sus familias en EU; hay 2 heridos



Loading...