Pruebas de Covid-19 en forma de paleta para niños

Cada niño de la guardería recibirá gratuitamente tres pruebas por semana

Austria probó en jardines de chicos dispositivos de detección del coronavirus a modo de paleta, una opción para los chicos que temen las pruebas nasales o en la garganta.

Un conjunto de pequeños probó esta semana este nuevo método en una guardería de Viena.

Con la reapertura de los centros estudiantiles, se teme que las versiones más contagiosas del virus se expandan, en especial entre los chicos.

Para “controlar los contagios” y plantear “una opción sensible a otras posibilidades de test”, la provincia austriaca de Burgenland ya reservó 35 mil de estas pruebas de detección, comentó a la AFP un portavoz gubernamental regional.

Los papás de esta zona han admitido una carta para informarles que cada infante recibirá gratuitamente 3 de dichos examen por semana.

“Es lógico tener controles más precisos en el marco de la educación”, mencionó Dominik Krotschek, papá de un infante de 3 años.

“No ha habido ningún problema: hoy lo volvimos a hacer y funcionó bien”, mencionó.

Dichos dispositivos fueron inventados por Manuela Foedinger, que lidera el laboratorio del nosocomio Kaiser-Franz-Joseph de Viena, que ya ideó otro procedimiento simple de utilizar, con gárgaras, bastante usado en esta nación de 8,9 millones de pobladores.

En la actualidad, Foedinger desarrolla un análisis en 5 jardines de chicos con pequeños de entre uno y 6 años para decidir la confiabilidad de dichos examen con miras a prolongar su uso, comentó un portavoz.

Pruebas de Covid-19 en forma de paleta para niños


También podría interesarte
Pruebas de Covid-19 en forma de paleta para niños

Huracán 'Ian' arrastra a un tiburón hasta las calles de Fort Myers

Pruebas de Covid-19 en forma de paleta para niños

Vacuna contra viruela del mono es altamente efectiva, dice EU

Pruebas de Covid-19 en forma de paleta para niños

Huracán 'Ian' es "extremadamente peligroso"; alertan en EU



Loading...