Prohíben comer perros y gatos tras crisis de coronavirus en Shenzhen, China
Shenzhen anunció que en mayo incorporará la prohibición de comer perros y gatos, en el marco de la crisis de COVID-19
La ciudad de Shenzhen, en China, anunció que a partir de mayo se prohíbe comer perros y gatos, aunado a la restricción de comerciar y consumir animales salvajes, impuesta en el marco de la crisis del coronavirus COVID-19.
Esto, tras las sospechas de que el brote de COVID-19 pudo estar relacionado con un mercado de Wuhan donde se vendían todo tipo de animales.
Asimismo, publicaron una lista de animales terrestres permitidos, los cuales son: cerdos, vacas, ovejas, burros, conejos, pollos, patos, ocas, palomas y codornices, así como a “otros incluidos en el Directorio Nacional de Recursos Genéticos de Ganado y Aves Domésticas”, donde también figuran otras especies como búfalos, camellos o caballos.
Noticia Relacionada
Queda prohibido también comer animales como serpientes o lagartos; sin embargo, permitirá seguir consumiendo productos acuáticos como tortugas o sapos.
Noticia Relacionada
Te puede interesar: Declara Putin no laborable todo el mes de abril por coronavirus en Rusia
Quienes sigan consumiendo animales salvajes tendrán que enfrentarse a multas de, como mínimo, 150 mil yuanes (aproximadamente medio millón de pesos), mientras que quienes los vendan harán frente a sanciones que comienzan por 100 mil yuanes (aproximadamente 300 mil pesos).
“No hay pruebas de que los animales salvajes sean más nutritivos que las aves domésticas o el ganado. Las especies permitidas para su consumo pueden satisfacer las necesidades diarias de la gente”, indicó Liu Jianping, de la Oficina de Seguridad Alimentaria del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Shenzhen.