MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



26/02/202501:00 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias

Presidente de EE.UU. amenaza con demandas por libro sobre su vida privada


Trump planea acciones legales contra autores y medios por fuentes no identificadas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con demandar a los autores, casas editoriales y medios de comunicación que utilicen fuentes anónimas en sus publicaciones. Esta reacción se produce tras la publicación de un nuevo libro del reportero Michael Wolff, que ha indignado a Trump y su equipo.

El libro contiene afirmaciones explosivas, como que Trump parecía al borde de quebrarse después de sobrevivir a un intento de asesinato durante la campaña electoral del año pasado. Según el libro, Trump era incapaz de terminar las oraciones y tenía fuertes arranques de ira.

"libros e historias falsas".

  • En su red social Truth Social, Trump afirmó que, tras el "mejor mes inaugural" de un presidente en el poder, están apareciendo "libros e historias falsas" basados en fuentes anónimas. Trump declaró que en algún momento demandará a los escritores y editores de estos libros deshonestos, e incluso a los medios en general, para descubrir si estas fuentes existen, ya que, según él, "en su mayoría no existen".

Trump calificó estas fuentes como inventadas y acusó a los autores de difamación, afirmando que deberían pagar un alto precio por su deshonestidad descarada. El presidente añadió que lo hará como un servicio a su país y sugirió la posibilidad de crear una nueva ley para abordar este problema.

El nuevo libro de Wolff, autor también de "El fuego y la furia" sobre el inicio del primer mandato de Trump, cita una fuente de la residencia de Mar-a-Lago en Florida que asegura que su esposa Melania lo odia.

Las demandas han sido una marca registrada de Trump desde su época de magnate inmobiliario en Nueva York.

El presidente también ataca con frecuencia a la prensa tradicional, a la que suele llamar medios de "noticias falsas".

La Casa Blanca anunció recientemente que decidirá qué periodistas tienen acceso a los actos del presidente, despojando de ese poder a una asociación independiente de medios de comunicación estadounidenses que lo ha gestionado durante alrededor de un siglo.



Loading...