Por su paso Ida dejo sin electricidad a miles de residentes de Estados Unidos
Ida arrasó la red eléctrica de la región y dejó a toda la ciudad de Nueva Orleans y a cientos de miles de residentes en el estado sin luz y sin saber cuándo regresará.
Las comunidades azotadas por el huracán Ida en Luisiana comenzaron el martes a limpiar los escombros y reparar los daños provocados por este evento meteorológico, enfrentando la posibilidad de pasar semanas sin electricidad en el sofocante calor del verano.
La tormenta dejó al menos cuatro muertos en Luisiana y Mississippi, dos de ellas cuando siete vehículos cayeron a un socavón de 6 metros de profundidad (20 pies) cerca de Lucedale, Misisipi, donde una autopista se colapsó debido a las lluvias torrenciales.
Rescatistas en barcos, helicópteros y camionetas para aguas altas ayudaron a cientos de personas atrapadas en las inundaciones el lunes, y tenían previsto ir puerta por puerta en las zonas más afectadas para asegurarse de que todos estaban bien.
Noticia Relacionada
El lunes en la noche, Ida se había degradado a depresión tropical con vientos de apenas 56 km/h (35 mph), aunque los meteorólogos advirtieron de fuertes aguaceros y riesgo de inundación en partes de los valles de Tennessee y Ohio. Ida tocó tierra en el 16° aniversario del paso del huracán Katrina, que en 2005 rompió los diques de Nueva Orleans, arrasó la ciudad y causó 1.800 muertes.
Noticia Relacionada
Te puede interesar: China pausa 50 días su misión en Marte por radiación electromagnética solar