Planta química de cloro se incendia en Nueva Jersey

Autoridades locales expresaron su preocupación ante la gravedad del incidente, ya que, al tratarse de productos químicos, puede ser perjudicial para la salud de los habitantes

Un gran incendio se registró este viernes en una planta química en la ciudad de Passaic, en el estado de Nueva Jersey

Planta química de cloro se incendia en Nueva Jersey

El lugar, se encuentra conectado a un almacén que produce cloro y también acabó consumido por el fuego, donde más de 45 mil kilogramos de la sustancia química fueron pasto de las llamas. 

De acuerdo a los bomberos que trabajan en la emergencia, el edificio principal donde se desató el incendio se derrumbó. El Jefe de bomberos Patrick Trentacost, precisó que alrededor de 200 bomberos de los condados de Essex, Bergen y Passaic estaban intentando lidiar con las llamas. “Esto de ninguna manera está bajo control, pero estamos haciendo todo lo posible para contenerlo”, dijo. 

El Gobernador del estado, se dirigió a los residentes locales y pidió alejarse de la zona afectada, así como que cierren las ventanas de sus casas. Por su parte, el Alcalde de la ciudad, Héctor Lora, expresó su preocupación por los agentes de la Policía, los bomberos y el personal de emergencia desplegados en la zona afectada, al tratarse de un incendio químico. 

“Hay muchos bomberos, muchos policías que se están dedicando a garantizar que las personas sean evacuadas del área inmediata”, señaló Lora. “Debido a que este es un incendio químico, estamos extremadamente preocupados por la salud y la seguridad de las personas en el área”, agregó. 

De momento no se ha informado de víctimas mortales por el suceso, pero se conoce que uno de los bomberos tuvo que ser atendido por lesiones leves. Las causas del incendio aún se están investigando. 

Te puede interesar: Erupción de volcán submarino provocó un tsunami en costas de Tonga



También podría interesarte
Planta química de cloro se incendia en Nueva Jersey

Biden promete 60 mdd a Puerto Rico por daños de huracán Fiona

Planta química de cloro se incendia en Nueva Jersey

Mueren cuatro montañistas durante avalancha en el Himalaya

Planta química de cloro se incendia en Nueva Jersey

Motín en cárcel de Ecuador deja al menos 15 presos muertos y 20 heridos



Loading...