Piden que se rechace al funcionario acusado de acoso
Las colectivas feministas sostienen que es contradictorio otorgar el beneplácito a Pedro Salmerón en Panamá, un país que se dice defensor de la equidad de género
Pedro Salmerón ha sido nombrado embajador de México en Panamá, rechazado por grupos feministas del país tras las denuncias de acoso y acoso sexual en su contra. Los grupos se organizaron para asesorar al gobierno panameño en la destitución del funcionario.
"En vista de que han salido a la luz pública, por distintos medios, denuncias en contra de este ciudadano por sus actuaciones, consideramos que dicho Embajador no debe recibir el plácet (beneplácito) de parte de nuestro país para ejercer dicho cargo", se lee en la carta escrita por la Fundación para la Equidad de Género (Fundagénero) y respaldada por diez organizaciones panameñas que fue dirigida a la canciller panameña, Erika Mouynes.
Grupos feministas argumentan que el acoso sexual ha sido documentado en @MeTooITAM y @MeTooAcademicosMx, por lo que argumentan que "figuras como Salmerón Sanginés no pueden ser consideradas embajadoras demostrando que somos un país que apoya la igualdad de género".
Noticia Relacionada
"Le hacemos un llamado respetuoso para que no se le otorgue el plácet a esta persona de tan dudosa reputación, en apoyo y respaldo a los grupos feministas mexicanos, a otras organizaciones y a las mujeres que han sido acosadas en su país, demostrándoles muestra de nuestra solidaridad de las organizaciones que se adhieren a esta nota".