Pedro Castillo anuncia venta del avión presidencial como medida de austeridad
El presidente peruano anunció, además, que ordenará "que ningún funcionario viaje vía aérea en primera clase" para acabar con los "privilegios de muchos funcionarios públicos"
Lima. El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció el miércoles que ordenó vender el avión presidencial como medida de austeridad y destinará el dinero que se recaude a salud y educación, sectores muy golpeados por la pandemia.
Noticia Relacionada
"Anuncio que venderemos el avión presidencial, recursos que serán utilizados en la salud y educación de los niños y niñas", dijo el gobernante izquierdista en Ayacucho, sureste de Perú, al entregar un informe público sobre sus primeros 100 días de gobierno.
Noticia Relacionada
Castillo anunció, además, que ordenará "que ningún funcionario viaje vía aérea en primera clase" para acabar con los "privilegios de muchos funcionarios públicos".
"En un gobierno del pueblo, los funcionarios viajarán como un ciudadano de a pie", expresó el maestro rural devenido en presidente.
La razón, se adujo, era el alto precio que se solicitaba, que ascendía a 18.5 millones de dólares.
El avión presidencial peruano fue comprado por 27.6 millones en 1995 durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000).
Este Boeing 737-528 también ha sido empleado en puentes aéreos para transporte de bienes de primera necesidad a la población tras desastres naturales.
Te puede interesar: Regaña AMLO por falta de medicinas