Se cae 80% de venta 'online' en proceso de pago: PayPal

La pandemia ayudó a mejorar las experiencias en las tiendas en línea

Cuatro de cada cinco carritos de compra en portales de e-commerce se quedan con objetos dentro porque las personas encuentran cargos inesperados o procesos de pago tardados, contó Luigi Forestieri, gerente de mercadotecnia para PayPal México.

Se cae 80% de venta online en proceso de pago: PayPal

Aseguró que por este tipo de problemáticas los negocios pierden mucho dinero, pero también por los tiempos de entrega, que son clave para la eficiencia que buscan los usuarios.

“Gozamos de un sistema de pagos bastante complejo de operar pero para el usuario final es muy fácil, eso venía cambiando desde antes de la pandemia pero es fundamental”, expresó el gerente de mercadotecnia de PayPal.

En esto coincidió Amaury Santillán, director de planeación digital en la consultoría de comercio electrónico Alfa Digital, quien aseguró que la pandemia ayudó a mejorar las experiencias en las tiendas en línea.

“Los últimos dos años prepararon el escenario para dejar un ecosistema mucho más competitivo donde si bien el número de personas que comenzaron a comprar incrementó, también lo hizo el número de comercios que empezaron a digitalizarse, por lo cual ya no basta sólo con ofrecer un buen precio sino que los negocios que quieren competir tienen que buscar dinámicas que les permitan acercarse a sus clientes y generar la confianza necesaria para sus productos”, señaló.

imagen-cuerpo

El comercio digital alcanzó ventas por 401 mil millones de pesos el año pasado, 27 por ciento mayor en relación a las cifras de 2020, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Santillán aseguró, que en la actualidad existen herramientas de automatización y nuevos canales como TikTok, Whatsapp y plataformas de e-commerce de otros mercados que hoy ven en México una oportunidad para implementar sus desarrollos.

“Si no logramos proyectar la suficiente confianza en las tiendas, veremos problemas para vender. El cliente es más exigente, lo primero que hace es buscar reseñas y hace una recopilación”, sostuvo.



También podría interesarte
Se cae 80% de venta online en proceso de pago: PayPal

China regala dos pandas gigantes a Qatar por el Mundial 2022

Se cae 80% de venta online en proceso de pago: PayPal

Canadá ya no pedirá cubrebocas en aviones

Se cae 80% de venta online en proceso de pago: PayPal

Se abre socavón en Guatemala caen dos vehículos y una motocicleta



Loading...