Orca Kiska se estrella contra cristal
Luego de que las imágenes dieran la vuelta al mundo, se creó la campaña #FreeKiska por grupos de protección de los animales
El cautiverio y exhibición en espectáculos de animales es una práctica que ha sido cuestionada y criticada por la sociedad desde hace años debido a los posibles daños que sufren estas criaturas, así como las enfermedades de las que son víctimas debido al encierro.
DISTURBING: New footage shows Kiska the orca, who lives all alone at Marineland, slamming her head against the side of her tank. We've shared the footage with prov. authorities, who're investigating our legal complaint about the mental suffering we fear she's enduring. #FreeKiska pic.twitter.com/b45Q2T1RP4
— Animal Justice (@AnimalJustice) September 9, 2021
Noticia Relacionada
Luego de que las imágenes dieran la vuelta al mundo, se creó la campaña #FreeKiska por grupos de protección de los animales y ya suma más de 60 mil firmas en Change.org.
Noticia Relacionada
El portal orka.tank, especializado en información sobre orcas en cautiverio, se informa que Kiska fue capturada en Islandia en octubre de 1979 con alrededor de 3 años de edad y empezó su vida en cautiverio en Hafnarfjordur Aquarium, un acuario/zoológico en la isla que cuidaba de las jóvenes orcas hasta ser compradas.
Llegó a Canadá en el año 1982, cuando fue adquirida por Marineland Ontario, Canadá. Actualmente es la única orca en cautiverio en todo Ontario.
Te puede interesar: Adulto mayor logra sobrevivir al covid después de meses internado