OMS emite nuevas recomendaciones ante alza de la variante ómicron

Países de las Naciones Unidas deberán incrementar su control sobre las variantes delta y omicrón

De acuerdo con la  Organización Mundial de la Salud (OMS), ante el alza de las variantes del virus  Sars-Cov-2 los países de las  Naciones Unidas deben crear un  frente en común con recomendaciones sanitarias puntuales que sean capaces de mitigar el avance de la  Covid-19 en la nueva normalidad. En un comunicado consultado por  NotiPress el organismo internacional indicó, pese a la reciente alza de  ó micron, la  variante delta permanece como dominante y de mayor riesgo para la salud. Bajo esa línea indicó, los países que mejoren las  medidas de control para delta beneficiarán también su margen de acción ante la variante ómicron.

OMS emite nuevas recomendaciones ante alza de la variante ómicron

Debido a sus  relaciones sanitarias, económicas y geopolíticas, las nuevas recomendaciones emitidas por la OMS se dirigen principalmente a los  países miembros de las Naciones Unidas. La primera recomendación es  incrementar la vigilancia sanitaria, enfocada al  control de indicadores epidemiológicos entre la población. Por medio de esta medida será posible  detectar los grupos de población y regiones con rápida incidencia de contagios. A continuación será indispensable realizar  muestras de laboratorio para identificar la variante ómicron por medio de la  extracción y análisis de ADN Sanger. Entre las dos acciones recomendadas será clave establecer un  historial clínico de cada persona con base en su  estado de vacunación,  dosis aplicadas,  síntomas asociados en caso de haber padecido la enfermedad, así como la gravedad de los mismos.

Por su parte, los  países con casos confirmados de la variante ómicron tendrán como prioridad  recolectar muestras de pacientes contagiados por Covid-19, independientemente de su condición. Al respecto la  OMS advirtió,  autoridades sanitarias deberán entregar un  reporte de las secuencias de ADN del virus en un periodo adecuado y por medio de  bases de datos de acceso público. Las recomendaciones subsecuentes son incrementar  muestras de laboratorio de la variante, nuevas  jornadas de vacunación,  monitorear el turismo, recuperar las  medidas de distanciamiento y uso de cubrebocas, e  involucrar a las comunidades.



También podría interesarte
OMS emite nuevas recomendaciones ante alza de la variante ómicron

Mujer que sufría migraña va a clínica y muere tras caer en coma

OMS emite nuevas recomendaciones ante alza de la variante ómicron

Incendio en restaurante deja 17 muertos en el nordeste de China

OMS emite nuevas recomendaciones ante alza de la variante ómicron

Cuba queda en penumbra; reportan apagón masivo por huracán 'Ian'



Loading...