OMS declara obsesión con videojuegos como un desorden mental
Las personas que padecen este trastorno no pueden parar de jugar en internet o con una consola, además de desatender las amistades o el trabajo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó por primera vez este viernes, en su lista actualizada de enfermedades, la adicción a los videojuegos que fue catalogada como un desorden mental.
La undécima Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS (ICD-11), que es utilizada por los profesionales de la salud para estandarizar su labor, codificó 1.6 millones de casos clínicos.
Síntomas:
Noticia Relacionada
De acuerdo con ICD-11, el trastorno por uso de videojuegos predominantemente en línea se caracteriza por un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente que se realiza principalmente por Internet.
Noticia Relacionada
Además, detectó signos como no poder parar de jugar en internet o con una consola, desatender las amistades o el trabajo a causa de ello, en periodos superiores a un año, pueden ser síntomas de esta adicción.
Este trastorno se manifiesta por:
El patrón de comportamiento es lo suficientemente grave como para dar lugar a un deterioro significativo a nivel personal, familiar, social, educativo, ocupacional o en otras áreas importantes de funcionamiento.