OMS confirma existencia de 'Deltacron'

Un estudio publicado esta semana por el Instituto Pasteur (Francia) ha encontrado las primeras pruebas sólidas de la existencia de esta variante recombinante

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha observado por el momento que la variante del covid-19 que combina ómicron y delta -deltacron- sea más grave que estos dos linajes por separado.

OMS confirma existencia de Deltacron

Un estudio publicado esta semana por el Instituto Pasteur (Francia) ha encontrado las primeras pruebas sólidas de la existencia de esta variante recombinante, que fue identificada en varias regiones de Francia y ha estado circulando desde principios de enero de 2022.

En particular, también se han identificado genomas virales con un perfil similar en Dinamarca y Países Bajos. Hasta el momento, la OMS había dicho que 'Deltacron', el término coloquial con el que se llamaba desde algunos sectores a esta variante, era el resultado de una contaminación durante el proceso de secuenciación.

Noticia Relacionada

Al margen de esta nueva variante, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha mostrado su preocupación porque "varios países están reduciendo drásticamente las pruebas" diagnósticas sobre el covid-19.

Noticia Relacionada

Al respecto, ha advertido de que "muchos países de Asia y el Pacífico se enfrentan a un aumento de casos y muertes por covid-19". 

"El virus sigue evolucionando, y seguimos enfrentándonos a grandes obstáculos para distribuir vacunas, pruebas y tratamientos en todos los lugares donde se necesitan", ha apuntado. 

Te puede interesar: Después de pandemia, guerra en Ucrania agrava hambre mundial



También podría interesarte
OMS confirma existencia de Deltacron

Juez de EU rechaza demanda de México contra fabricantes de armas; apelarán decisión

OMS confirma existencia de Deltacron

NASA revela fotos del impacto de misión DART contra asteroide

OMS confirma existencia de Deltacron

Ejército de EU se dice "listo para cualquier contingencia" contra Rusia



Loading...