Nintendo se opone a ley en Japón y apoya al matrimonio igualitario
Fue en un comunicado que Nintendo se pronunció al respecto y remarcó que respetará la diversidad, igualdad y oportunidades de todos sus empleados
A pesar de que en Japón aún no está permitido el matrimonio entre parejas del mismo sexo, Nintendo ha decidido predicar con el ejemplo y dar un gran avance en busca de un mundo con más igualdad.
Fue en un comunicado que Nintendo se pronunció al respecto y remarcó que respetará la diversidad, igualdad y oportunidades de todos sus empleados, sin excepciones, sin importar las prohibiciones legales.
“Aunque actualmente los matrimonios entre personas del mismo sexo no están reconocidos por la ley japonesa, garantiza que los empleados que forman una pareja del mismo sexo tengan los mismos beneficios que los empleados en un matrimonio entre personas del sexo opuesto”, expresaron.
“No discriminamos por motivos de raza, etnia, nacionalidad, ideología, religión, credo, origen, condición social, clase, ocupación, género, edad, discapacidad, orientación sexual, o identidad de género”
Noticia Relacionada
Junto a esta política, el presidente de la Nintendo, Shuntaro Furukawa, mandó un mensaje a sus empleados y les pidió que "adopten un renovado entendimiento de que incluso las palabras y acciones, que no están intencionadas a herir a alguien, pueden causarle un significativo dolor emocional" y que pongan su parte en "crear un ambiente donde todos puedan trabajar confortablemente".
Japón es el único país del G7 que no reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo y no es la única ley contra los derechos LGBT que tienen. También requieren que las personas trans "sean quirúrgicamente esterilizadas si quieren reconocimiento legal de su identidad de género". https://www.milenio.com/tecnologia/tecnologia/nintendo-apoya-el-matrimonio-igualitario