Niño de 9 años es el youtuber mejor pagado del mundo
Originario de Texas, Ryan Kaji ha ganado más de 29 millones de dólares
Por tercer año consecutivo un niño de nueve años de edad ha sido nombrado como el youtuber mejor pagado. ¿Cómo Ryan Kaji, orginario de Texas, logró semejante proeza?
La revista Forbes eligió a Ryan Kaji como el youtuber mejor pagado del mundo. Gracias al negocio alrededor de su canal, Ryan’s World, ha ganado más de 29 millones de dólares. La cifra no sería sorprendente para la mayoría de la gente de no ser por un detalle: Ryan Kaji tiene 9 años de edad.
Cuando nació, en 2011, hacer dinero en YouTube era un sueño reservado para muy pocos. Con los años la industria ha crecido y sus actores se han profesionalizado. La cantidad de gente que hace dinero con sus videos ha aumentado gracias a los sistemas de monetización y los patrocinios.
Ryan Kaji pertenece a una segunda o tercera generación de youtubers que no tuvo que experimentar en una plataforma recién fundada. Cuando se abrió el canal Ryan’s World en 2015, las reglas ya estaban escritas. El mérito de Kaji es haberlas aprovechado como pocos en todo el Internet.
Noticia Relacionada
Te puede interesar: Damnificados pasaron Navidad en refugios temporales
El negocio de hacer videos con juguetesTiene 27 millones de suscriptores, una cantidad mayúscula, pero muy detrás de otros youtubers como PewDiePie, quien rebasa los 108 millones de seguidores. Sin embargo, según la revista Forbes ha facturado más del doble de dólares que el youtuber sueco.
Esto se debe a que Kaji no vive meramente de las vistas de sus videos, sino de los negocios alrededor de su canal. Sus primeros videos eran modestas reseñas de juguetes. Aparecer en cámara probando juguetes resultó ser un buen negocio y el canal creció de forma inusitada. En los siguientes años sus shows llegaron a plataformas y canales como Amazon y Nickelodeon.
Pero, según los expertos, el mayor negocio de Kaji está en las licencias que vende para poner su imagen en ciertos productos. Hasta la fecha ha vendido más de 5 mil licencias, que van desde juguetes hasta ropa.
Su joven emporio incluyen nueve cuentas de YouTube y un globo con su imagen en el desfile de Acción de Gracias de la tienda norteamericana Macy’s.