Niña se rompe la pierna y descubren extraño cáncer en los rayos X
Lo que parecía ser una desgracia pudo ayudarla a detectar a tiempo la extraña enfermedad
Una niña de 13 años de edad, sufrió un accidente mientras jugaba en el parque de atracciones Blackpool, Pleasure Beach, en Reino Unido, el diagnostico médico inmediato fue de una fractura, pero al realizar un estudio de rayos X, descubrieron los doctores un extraño caso de cáncer en la menor.
Aparentemente, Chardonnay Rawcliffe, padece de Sarcoma de Ewing, un cáncer difícil de detectar el cual se forma en un tumor en cualquier hueso del cuerpo o en el tejido blando que lo rodea.
Afortunadamente lo que parecía una tragedia para la pequeña, resultó ser una manera de que la enfermedad se detectara a tiempo y pudiera ser tratada con quimioterapia.
Noticia Relacionada
Sin embargo, Rawcliffe, ya se había quejado de dolor en su pierna antes del accidente y posteriormente, a pesar de ya recibir el tratamiento, los dolores continuaron por lo que los doctores optaron por amputar la extremidad.
La noticia conmocionó a toda la familia, pero asegura la madre de la afectada, que su hija ha enfrentado la situación con mucha madurez y sobre todo valentía.
"Deje que ella tomara la decisión, lloramos mucho y teníamos el corazón roto, pero ella estaba segura que era lo correcto"
El Sarcoma de Ewing es una enfermedad que puede presentarse comúnmente en hombres, pero nadie esta exento pues puede manifestarse en niños y adolescentes de entre 10 y 20 años de edad. Apareciendo en distintas partes del cuerpo como los brazos, la pelvis, las piernas, espina dorsal, entre otras.