Video: Niña llora al ser obligada a casarse con hombre de 40 años
La pequeña parece que se desmaya de tanto llanto
A través de redes sociales un video generó indignación donde muestra el momento en que una niña fue obligada a contraer matrimonio con un hombre de 40 años; sin embargo, entre llantos se resiste mientras que sus padres la obligaban.
Se trata de una ceremonia musulmana en Bangladesh que quedó registrada en video, pero que evidencia la resistencia de la niña al firmar el contrato de matrimonio que la convertía en esposa de un hombre de 40 años.
Ante su llanto desconsolado y sin que nadie interviniera para ayudarla, la niña fue obligada a casarse pues se trata de una práctica común en Bangladesh.
Esta práctica es aún más evidente entre las poblaciones más empobrecidas. Según Unicef, la mitad de las niñas del país se casan antes de cumplir los 15 años y el 60 por ciento se convierte en madres antes de los 19.
Noticia Relacionada
RESISTENCIA A CASARSE
En la grabación se aprecia cómo la niña se resiste a firmar el documento de matrimonio, mientras que sus dos padres la sostienen y al mismo tiempo le colocan la pluma en la mano a la fuerza.
En un momento, la pequeña parece que se desmaya del llanto; sin embargo, sus padres la levantan para obligarla de nuevo a que firme el contrato.
- De acuerdo con el último informe de la Unicef, una de cada cuatro mujeres en el Sur de Asia se casó por primera vez antes de cumplir los 18 años.
- En total, cerca de 290 millones de menores fueron casados por sus padres en Afganistán, Bangladesh, Bután, India, Maldivas, Nepal, y Pakistán.
Esta es la cifra más alta del mundo en una sociedad que ve a las niñas como una carga y el deterioro económico presiona para deshacerse de ellas, según el último informe de UNICEF.
“Además, detrás de todo están algunas de las normas de género dañinas que existen en la región: las niñas no son tan valoradas como los niños, por lo que casar una niña se considera la norma”, explicó la asesora de UNICEF para la protección de la infancia en el Sur de Asia, Amanda Bissex.