Niña que estudiaba bajo techo de cartón es becada

Luego de volverse virales las imágenes de una niña que estudiaba bajo un techo de cartón mientras su papá lavaba autos y la cuidaba a lo lejos, ahora la historia cambió para ambos

María Rosa, de 5 años y su padre, José González, de 42 años de Trujillo, Perú, llegaron al lugar buscando un mejor futuro y oportunidades escolares para la pequeña pero el salario del hombre era insuficiente para costear renta, alimentos y escuela.

Niña que estudiaba bajo techo de cartón es becada

En el video compartido por un usuario en redes solicitaba apoyo para la familia y mostraba la forma en que la niña estaba estudiando por su cuenta.

“Acá he implementado una mesita con un cartón porque acá hace bastante sol. Ella está ahí, espera a que termine de trabajar”, mencionó el padre.

Bajo el improvisado techo a la pequeña se le instaló una sillita de plástico, su mochila de rueditas, algunos juguetes, la mochila de su padre y sus cuadernos.

El video tocó el corazón de muchos usuarios quienes alabaron la labor del padre y su esfuerzo por no dejar sola a su hija a pesar de tener que pasar largas jornadas bajo el sol y el frío, pero la historia no quedó ahí , hizo tanto eco que la ayuda llegó.

La Sociedad de Beneficencia de Trujillo asistió al lugar en busca de ambos para tenderles una mano.

“Se otorgó una Beca Integral para el Colegio Hermanos Blanco con útiles escolares y uniforme completos para que así pueda asistir desde el día de mañana e iniciar sus estudios debido a que la menor no estaba inscrita en el sistema educativo por tanto empezará su formación educativa”, se lee en la publicación.

El gerente general del colegio, Fernando Calderón aseguró que el padre no había tenido que pagar ni un solo peso, ya que al enterarse del caso contactó a la sociedad y a empresas privadas que hicieron el apoyo posible.

Por si fuera poco, también dio a conocer que el padre también había recibido un trabajo.

“Estamos apoyando al papito, se ha ganado un trabajo aquí mismo para que pueda vigilar a su niña, va a ser vigilante del colegio”, aseguró.

Te puede interesar: El cuatro veces campeón olímpico, Mo Farah reveló que fue esclavo



También podría interesarte
Niña que estudiaba bajo techo de cartón es becada

Fluye con el universo: Astronauta presume rutina de yoga bajo ingravidez

Niña que estudiaba bajo techo de cartón es becada

Huracán Ian deja dos muertos en Cuba

Niña que estudiaba bajo techo de cartón es becada

Ian provoca desabasto en supermercados



Loading...