Niña de 11 años fue abusada por su abuelastro
La menor se quedaba al cuidado del abuelastro de 61 años debido a que los padres viajaban constantemente
Una niña boliviana que quedó embarazada debido a las constantes violaciones de su abuelastro interrumpió su embarazo y se encuentra "estable" de salud, así lo dio a conocer el ministro de Salud, Jeyson Auza.
"Nosotros hemos tomado todos los caudos que la ley establece precautelando siempre al derecho a la salud y a la vida de niña".
Auza recordó que ninguna persona debe tener sus datos clínicos expuestos en medios de comunicación y se busca evitar la revictimización de la menor en este caso.
Noticia Relacionada
La menor vivía en el municipio de Yapacaní y se encontraba al cuidado del abuelastro de 61 años debido a que sus padres viajaban constantemente por cuestiones de trabajo.
Noticia Relacionada
Al principio se supo que la madre de la niña estaba de acuerdo con que se realizara el aborto, sin embargo, después de ser contactada por una organización perteneciente a la iglesia católica, la mujer desistió de que se llevara a cabo la interrumpción.
El caso de la niña de 11 años causó conmoción y reabrió el debate en Bolivia entre las personas que defendían el derecho de la menor a interrumpir el embarazo y quienes rechazaban esta posibilidad.
Este polémico caso llegó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que instó a Bolivia a proteger a las niñas de embarazos forzados.
Te puede interesar: Se acatará la ley para cumplir con el Tercer Informe de Gobierno: Merino Campos