MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



15/06/202201:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias

Nicaragua da luz verde al ingreso de fuerzas rusas


El ingreso de tropas rusas, país que mantiene una guerra en Ucrania, fue autorizado con el voto de 78 legisladores sandinistas y sus aliados

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua, bajo el control de los sandinistas, autorizó ayer el ingreso de tropas, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas de Rusia, a petición de urgencia del presidente del país, Daniel Ortega, para participar en operaciones contra el delito en el mar Caribe y el océano Pacífico nicaragüense.

El ingreso de tropas rusas, país que mantiene una guerra en Ucrania, fue autorizado con el voto de 78 legisladores sandinistas y sus aliados, de los 91 diputados que integran el Parlamento.

Los legisladores también ratificaron el ingreso por seis meses, a partir de julio, de personal, naves y aeronaves de Ejércitos de Cuba, Estados Unidos, México, Venezuela y países centroamericanos.

Durante el debate, los diputados oficialistas denunciaron una presunta campaña de otros países y de medios internacionales sobre el ingreso de las tropas rusas a Nicaragua.

Por su lado, el diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez acusó a la prensa internacional de promover una campaña con el ingreso de los militares rusos “con el objetivo de desvirtuar y de distraer a la opinión pública nacional e internacional”.

Rusia es un antiguo aliado de Nicaragua que durante el primer régimen sandinista (1979-1990) dotó de armamento soviético a las Fuerzas Armadas nicaragüenses.

Te puede interesar: Detectan ranchos que extraían agua ilegalmente en Nuevo León


Loading...