NOTICIAS
MUNDO
El Departamento de Justicia restringe a Musk el acceso a información privada del Tesoro.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos decidió restringir el acceso del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), dirigido por el magnate Elon Musk, a datos financieros reservados del Departamento del Tesoro.
- El pacto, definido en un informe entregado en la noche del miércoles por letrados del Departamento de Justicia, autorizará a dos trabajadores del Departamento de Tesoro vinculados con DOGE a obtener la información de manera de'solo lectura'.
- Esta limitación garantiza que, a pesar de que ambos individuos tengan la capacidad de examinar la información, no tendrán la capacidad de modificarla ni autorizar transacciones o realizar modificaciones.
La propuesta necesita la aprobación del juez Collen Kollar-Kotelly, responsable del caso que comenzó cuando tres sindicatos pidieron a los tribunales la interrupción temporal de la atención del personal de DOGE a la información del Tesoro.
Los gremios sostienen que DOGE ha tenido acceso ilegal a la información privada de millones de ciudadanos estadounidenses sin ninguna razón o procedimiento legal.
El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, asignó al famoso empresario Elon Musk la tarea de liderar DOGE con el objetivo de reducir la magnitud del Gobierno federal y, en teoría, ahorra miles de millones de dólares del presupuesto público.
- Por esta razón, Trump concedió a Musk el acceso a información reservada del Tesoro.
La revista Wired ha desvelado que para alcanzar su objetivo, Musk ha empleado a seis ingenieros de 19 a 25 años, sin un currículum excesivamente amplio y con poca o ninguna experiencia en entidades gubernamentales.
Como resultado de su labor, Musk ha clausurado la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), la más grande entidad humanitaria estatal a nivel global, y ha invalidado los acuerdos de los empleados de programas de equidad, diversidad e inclusión.
DEJA UN COMENTARIO