Cabalgata de Reyes Magos en España deja un muerto y una decena de heridos al ser arrollados por tractor
Este jueves se registró un accidente en el que una mujer perdió la vida y otras cinco resultaron heridas tras ser arrolladas por un tractor que jalaba una carroza durante la cabalgata de Reyes Magos en Marchena, ubicada en Sevilla, España.
El atropello múltiple en la Cabalgata de Reyes de Marchena, en Sevilla, ha conmocionado a toda la localidad: un tractor, por causas que ahora se investigan, arrollaba a varios asistentes y provocaba la muerte de una mujer de 72 años.
Los hechos ocurrían a las 20:15 horas de la tarde de este jueves cuando, tal y como se puede apreciar en las imágenes de una televisión local, el tractor comienza a coger velocidad en una pendiente y el pánico se apodera entre los asistentes.
Los músicos que amenizan el recorrido, justo delante de esa carroza, y ante el grito del público, se apartan rápidamente y ven cómo el vehículo sigue circulando cuesta abajo.
En tan solo segundos, y por causas desconocidas, el tractor atropella a varios de los allí presentes y una de ellas, al parecer, queda atrapada bajo el vehículo.
Noticia Relacionada
Justo en ese momento, varias llamadas alertaban al 112 de Andalucía, que desplegaba un amplio dispositivo en el lugar de los hechos. Hasta allí se desplazaban efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos de la Diputación y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, que atendían a las víctimas.
El tractor circuló unos 15 metros sin control
- El tractor, que remolcaba a la última carroza de esta Cabalgata de Reyes, de Baltasar, perdía el control y circulaba unos 15 metros cuesta abajo hasta impactar contra una pared.
"Todo transcurría bien. El accidente se ha producido en una cuesta abajo que no es muy pronunciada ni muy larga. Nosotros estábamos en la curva y vi que iba bajando el tractor de forma muy ligera. Me pareció extraño y, al ver que iba más deprisa, nos apartamos. El tractor, en vez de girar hacia la calle que debía, giró hacia el lado contrario y se llevó por delante a todo lo que había", cuenta uno de los testigos